13 enero 2007

Bienvenida Excelsa Patrona!!!!!


"Desde la Capilla de Santa Rosa,
recorres las calles sin descansar.
Cada 14 de Enero luces preciosa,
para que tu pueblo te lleve en
sus brazos a la Catedral"

Barquisimeto esta de Fiesta... Y como no estarlo si mañana, como cada 14 de Enero desde hace 151 años, recibe la visita más esperada:

LA DIVINA PASTORA!

Las calles se desbordan de feligreses, todos unidos con el único objetivo de manifestar la Fe que tienen por la Excelsa Patrona.

Es una fiesta cargada de mucha alegría, emotividad, en donde el río humano resulta increíble, son casi dos millones de personas que llevan a la Virgen María hasta la Catedral, muchos en agradecimiento por algún favor recibido, otros tantos en la espera de recibir aquello que su corazón desea, otros simplemente como un acto de Fe y de Amor por la Madre de Jesús.

Este año fue traída a la ciudad, desde Sevilla, una réplica de la imagen que diera origen a esta Manifestación Mariana, y en un punto del recorrido convergeran ambas imagenes para continuar el camino hasta la Catedral. Seguramente será un momento inolvidable.

Y yo me preparo para acompañar como cada año a LA DIVINA PASTORA en este recorrido de Fe, esperando recibir de ella todas las bendiciones, no sólo para mí sino para mi familia, amigos y para todos ustedes... Ya les contaré de mi experiencia en este recorrido 151 de la Excelsa Patrona, La Divina Pastora a Barquisimeto.

¡SALVE DIVINA PASTORA!


UpDate: Aqui hay algunas fotos de la Procesión, fueron tomadas desde un edificio en una de las zonas donde se inicia la Procesión. Dado que yo no pude llevar mi cámara estás foto fueron tomadas por mi amigo Mate... Aquí se las dejo...


Parte de la Orquesta Sonfónica de Lara recibiendo a la Virgen

Vista General



La Divina Pastora en hombros de su pueblo


DIVINA PASTORA, OYE LAS SUPLICAS DE LOS
CORAZONES DE TU PUEBLO"

4 comentarios:

killmellq dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
120086648 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Curiosa dijo...

Que lindo. Oye Barquisimetana porque no te inscribes en www.to2blogs.com y asi te ven mas y vemos cuando te actualizas ;)

Anónimo dijo...

Qué maravilla cada vez que leo post de este tipo,ver que hay todavía tradiciones y actos de Fe que siguen tan arraigados y vivos.Seguramente fue precioso,¿publicarás alguna foto?