15 febrero 2007

RENOVADA!!!


Aquí estoy de regreso después de unos cuantos días desaparecida, tenía muchas ganas de hacer este post pero son tantas cosas las que quiero contar que la verdad no sabia como comenzar.

Para muchas personas la vida siempre se mantiene mas o menos en una misma situación, pocas cosas cambian, pocas cosas se alteran. Sin embargo, para muchas otras personas la vida esta llena de altibajos, viven en un constante sube y baja, viven días tranquilos sin muchas alteraciones y también días fuertes con muchas cosas por enfrentar y resolver; y eso es completamente normal; sin embargo, cuando tu día a día se convierte en una constante angustia, cuando sientes que nada te hace felíz, que solo quieres estar solo, pero sientes que la soledad te consume; la verdad es una situación bien desagradable. Y allí tienes dos opciones: CONSUMIRTE EN TUS PROBLEMAS O HACER ALGO...

Y yo me decidí por la segunda opción: HACER ALGO...

Sentir que las cosas están fuera de control, que nada de lo que haces está bien, muchas veces te lleva a buscar soluciones equivocadas, y quizás en algún momento busqué soluciones fáciles, pero afortunadamente tuve la oportunidad de tomar el camino correcto, encontré un amigo incondicional, una mano amiga en todo momento, una fuerza que estuvo siempre allí pero que no había notado. Este amigo me abrió los ojos, me hizo ver que por muy grandes que puedan parecer los problemas, Él está allí siempre a mi lado, para no dejarme caer, para no permitirme volver a sentir angustia.

De esa misma manera, me hizo entender parte de mis problemas y lo más importante me ayudó a tomar decisiones para que muchos de ellos quedaran atrás.

Dejé a un lado situaciones que me estaban causando muchisimo daño, saqué de mi vida aquellas personas que no me apreciaban de verdad y que solamente estaban a mi lado para causar mas daños y problemas, y lo hice porque comencé a entender el valor que tengo como ser humano y que no puedo permitir que nadie me haga sentir menos, porque entonces esa persona no vale la pena. Decidí comenzar de nuevo a creer en el amor, en los amigos, en fin, en lo que soy.

Sin embargo, esta especie de sanación en mi vida sentía que estaba incompleta, pues si bien me sentía (y me siento) muchísimo mejor como persona, espiritual y psicológicamente, todavía faltaba algo; y era esa necesidad de sentirme mejor con mi físico, no por una cuestión de vanidad sino de salud. De nada me sirve estar bien de espíritu si mi cuerpo está afectado por problemas de salud.

Así que tomé la decisión de someterme a un Bypass Gástrico, que es una cirugía que consiste en hacer una reducción del estómago mediante la modificación del sistema digestivo, esto para hacer que la persona pierda peso y sus condiciones de salud mejoren significativamente. A mis 24 años mantenía un tratamiento para la hipertensión y otro para controlar posibles problemas de diabetes, así como fallas leves (pero con peligro de aumentar) en el funcionamiento de los riñones. Si seguía pasando el tiempo podía llegar a enfrentar otros problemas así que el 31 de Enero de este año me operé; todo salío perfectamente bien, el día 2 de Febrero ya estaba en mi casa, adaptandome a un nuevo estilo de vida.

Hoy puedo decir que la desición que tomé es la más acertada, estoy sumamente felíz sobre todo porque ahora no sólo mi mente y mi espíritu estan sanos, sino que mi cuerpo respondera a ello de igual manera; de nada sirve estar en paz con uno mismo si nuestro cuerpo no funciona bien.

Todo esto se lo debo al amigo más importante de mi vida, a ese SER maravilloso que ha convertido mi vida en algo totalmente diferente de lo que era antes, tanto así que ya no quiero recordar como eran las cosas antes de dejarlo entrar a mi vida.

Pero lo más importante de todo esto, es que siento que en el fondo sigo siendo yo, esa persona que siempre quise ser pero que estaba escondida tras preocupaciones y problemas; muchas cosas en mí han cambiado pero lo que SOY se mantiene intacto, solo que mejorada, con mas Fe y con mas ganas de luchar, con nuevos sueños en cada amanecer y con la firme convicción que cada día es mejor que el anterior pero no tan maravilloso como será el día de mañana.

Aquí estoy yo, una versión mejorada de mí, pero con el mismo amor para dar, con las mismas ganas de ser amiga de mis amigos, con las mismas ganas de reír, de pasarla bien, de SER FELÍZ...

Y todo GRACIAS A TI, MI AMIGO ESPECIAL... DIOS!!!


¡SÓLO DIOS BASTA!

15 comentarios:

Miblog. Ángel dijo...

Me alegro. Este sí que es un buen Amigo, ¡nunca te falla!

Telefono Azul dijo...

Qué bueno que abriste tu corazón para que Dios pudiera entrar, te felicito!
Apocalipsis 3,20: "Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entraré a su casa y comeré con él y él Conmigo".
Saludos de Ring, Ring.

Curiosa dijo...

Bienvenida de nuevo y mejor acompañada imposible! ;)

nairo dijo...

Me alegro mucho ser parte de esa RENOVACION, tanto del alma como del cuerpo. Anhelo verte.

Con Dios todo, sin Dios nada.

Besos amiguita.

Anónimo dijo...

hola,cariños para ti,felicitaciones a la mae por su cumple blog,q bueno q con dios todo s puede, q siempre estes cerca d el,m gusta tu blog,desd pto ordaz,un anonimo q no ofend,galenica.

fgiucich dijo...

Una difìcil decisiòn que necesita ahora un seguimiento constante. Por favor cuìdate y que tu salud vaya mejorando. Abrazos.

SG dijo...

Querida Amiga, es increible tu fe que daria yo por tener un poquito de ese Espiritu y grandeza que tienes Tu, pero evidentemente esas fuerzas sin duda son obra de El, que sin duda esta incondicionamente siempre, solo que muchos de nosotros no lagramos percibir su presencia, creemos que estamos solos, pero no es asi Dios siempre estara con nosotros.Me encanta tu blog, seguire viniendo,hasta pronto. Silvi

No uso Ropa Interior dijo...

Uff….! Que mejor amigo que este y que bueno que analices y mires las cosas tan objetivamente. Saludos.

Semilla dijo...

¡Pero que alegria! Me alegro mucho de que todo haya salido biem y que re sientas así renacida... y sobre ese amigo especial, en verdad El nunca te abandonará. Cuidate mucho, que esa operación requiere mucha valentia y perseverancia... una nueva vida te espera ¡FELICITACIONES!

Lycette Scott dijo...

QUE BUENO AMIGA, SABER QUE TIENES ESTA VISIÓN DE LAS COSAS, ESO ES LO QUE NOS HACE SALIR AIROSO DE LOS MOMENTOS DIFÍCILES..
ABRAZOS

khayo dijo...

quieroooooooo saberrrrrrr de ti....


creo q esta ves si voy pa guarolandia espero conocerte por alla un abrazote cuidese y c em porta bien

La Gata que Ladra dijo...

Esto me ha resultado por demás inspirador y me renueva las esperanzas y las ganas.

Gracias, sobre todo por recordarnos que sólo Dios basta.

Besos que ladran.

barquisimetana dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y el apoyo que me han demostrado, la verdad los valoro muchisimo. Este camino que decidí emprender no es fácil pero tengo el apoyo de Dios, y sé que en él encontraré siempre la fuerza para seguir adelante...
Se les quiere muchisimo, Bel.

Carlos JBS dijo...

No tengáis miedo
El Señor peleará por vosotros
vosotros esperad en silencio (Ex 14,12)

Eres muy valiente... gracias por dejar un mensaje en mi blog.

Un Saludo y abrazo.

Consuelo dijo...

Yo que andaba perdida de estos lares y me encuentro con una renovación total en ti... Que bueno oir palabras tan acertadas y a un espiritu contento.

Y de la mano de ese gran amigo, segura estoy que todo lo que ha de venir será excelente¡

Pero como la ingratitud tambien es descarada, te recuerdo que nos debemos recíprocamente un cafe y un chupe... Ojala se nos de pronto compartir un buen rato¡ Saludos y una abrazo fuerte...