03 julio 2007

Un Plan Perfecto!!!


Una historia que nos enseña a seguir el plan de Dios por sobre todas las cosas.

"Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba que estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.

Ella me sonría, miraba hacia abajo y gentilmente me decía:
-"Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición".

Me preguntaba por que usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome:

- "Hijo, ven y siéntate en mi regazo." Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.

Entonces mi mamá me decía:
-"Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."

Muchas veces a lo largo de los años he mirado al cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estas haciendo?

Él responde:
-"Estoy bordando tu vida".

Entonces yo le replico:
- "Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?".

Y Dios parece decirme:
-"Mi niño, ocúpate de tu trabajo... que yo estoy haciendo el mío. Un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."

"DIOS SABE LO QUE HACE"

5 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Que hermoso amiga...

Anónimo dijo...

Wow!!!!!! sin palabras, esta era la lectura que me hacía falta, simplemente te lo agradezco

Cristian dijo...

Que bello texto, tu siempre nos sorprendes con palabras bellas, gracias. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hermosa reflexion, que nos acerca al Tabor. Gracias por compartir y este es realmente un espacio creado para quien gusta de alimentar el espiritu con bellas y a la vez profundas reflxiones. Maria Laura

Anónimo dijo...

GRACIAS!! Si supieras lo que significó para mí leer esto ("Un plan perfecto") en este momento... Iba a decir no sé cómo, pero me doy cuenta que sí se cómo: Jesús guió mi mano sobre el mousepad y llegué aquí través de Catholic.net. Llegué a las 3:00 am llorando por sentime sola y sin trabajo y sin entender nada de mi vida... . Llego después de haber escuchado en la radio de Catholic net una reflexión sobre Santa Cecilia en donde quien hablaba pedía nos concediera la gracia de la alegría en las dificultades; y luego de escuchar a continuación la canción que dice: "pues nadie te ama, como yo..." y ahora estoy escribiendo y escuchando -y ya a punto de reunirme- al rezo del Rosario en dicha radio. Gracias! GRACIAS! GRACIAS JESUS Y MARIA! y gracias a tí por ser instrumento. Cariños desde Buenos Aires, Argentina.
Carolina