03 octubre 2007

Allí está... Sólo búscalo!



Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:

-Yo no creo que Dios exista como usted dice.

-¿Por qué dice usted eso?- Preguntó el cliente.

-Es muy fácil. Al salir a la calle se da uno cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera habría tantos enfermos, tantos niños abandonados. Si Dios existiera no habría tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.


El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vió a un hombre con la barba y el cabello largo. Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

-Sabe una cosa. Los barberos no existen.

-¿Cómo?. Si aquí estoy yo.

-¡NO! -dijo el cliente- No existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

-Los barberos si existen -respondió- es sólo que las personas no vienen hacia mí.

-EXACTO...! -dijo el cliente- Ese es el punto. DIOS SI EXISTE, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no lo buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.



Buscar a Dios y refugiarnos en sus brazos es mucho más fácil y más reconfortante que pensar que todo lo malo que nos pasa es porque no hay nadie que impida que qatravesemos por situaciones que nos causen dolor; eso que sentimos cuando estamos abatidos y pensamos que no podemos continuar y de repente nos sorprendemos riendo y con ganas de luchar y salir adelante, eso es DIOS que nos da la fuerza y el empuje para seguir luchando día a día. Allí está... Esperando a que lo busques y le abras las puertas de tu corazón...


"CREE EN DIOS COMO EL CIEGO CREE EN LA EXISTENCIA DEL SOL... NO PORQUE LO VE, SINO PORQUE LO SIENTE"

4 comentarios:

Odrita dijo...

Hay chaaama yo tengo tiempo que no voy a misa... aqui en maracaibo iba todos los domingos la la Iglesia Corazon de Jesus y veia mi super misa con el padre Juan de Dios.. lamentablemente desde que fallecio no he ido mas :(
Acabo de leer el post referido del padre Chulalo y me ha dado una riiisa!!!
Voy a ver si cuando visite mis familiares de barquisimeto te digo para que me lleves jejejeje!!!
Un besote amiga y un abrazo!

Erwin García dijo...

Qué hermoso, recuerdo mis mejores momentos en el Centro Juvenil Don Bosco de Puerto La Cruz, en el cual estuve desde los 12 años hasta los 26. Gracias por esta lectura tan buena y llena de vida.Un abrazo.

Noor! dijo...

pasando a dejarte un abrazote grande....

gracias por estos mensajes de aliento, fe y esperanza...

gracias por recordarnos que dios existe y q esta aka konmigo...

suerte y exitos..!!!

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

Encantado, es tal como yo lo creo, un gran abrazo,
bendiciones