27 septiembre 2006

Tres Árboles Sueñan!!!

Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles amigos que soñaban en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos.

El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros mas hermoso del mundo".

El segundo arbolito observó un pequeño arroyo en sus camino hacia el mar y dijo: "Yo quiero viajar a través de mares inmensos y llevar a reyes poderosos sobre mi. Yo seré el barco mas importante del mundo".

El tercer arbolito miró hacia el valle y vio a hombres agobiados de tantos infortunios, fruto de sus pecados y dijo: "Yo no quiero jamas dejar la cima de la montaña. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se detenga a mirarme, levantarán su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo".

Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles se convirtieron en majestuosos cedros. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña.

El primer leñador miró al primer árbol y dijo: "¡Qué árbol tan hermoso!", y con la arremetida de su brillante hacha el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, voy a contener tesoros maravillosos", dijo el primer árbol.

Otro leñador miró al segundo árbol y dijo: "¡Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mi!". Y con la arremetida de su brillante hacha, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar mares inmensos", pensó el segundo árbol, "Deberé ser el barco mas importante para los reyes mas poderosos de la tierra".

El tercer árbol sintió su corazón hundirse de pena cuando el último leñador se fijó en él. El árbol se paró derecho y alto, apuntando al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba, y dijo: "¡Cualquier árbol me servirá para lo que busco!". Y con la arremetida de su brillante hacha, el tercer árbol cayó.

El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó al taller, pero pronto vino la tristeza. El carpintero lo convirtió en una mero pesebre para alimentar las bestias. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni contuvo piedras preciosas. Fue solo usado para poner el pasto. El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero. Pero no estaba junto al mar sino a un lago. No habían por allí reyes sino pobres pescadores. En lugar de convertirse en el gran barco de sus sueños, hicieron de el una simple barcaza de pesca, demasiado chica y débil para navegar en el océano. Allí quedó en el lago con los pobres pescadores que nada de importancia tienen para la historia. El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo cortó para hacer tablas fuertes y lo abandonó en un almacén de madera. "Que estará pasando", fue lo que se preguntó el árbol, "Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios".

Muchísimos días y noches pasaron. A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños.

Una noche, brilló sobre el primer árbol la luz de una estrella dorada. Una joven puso a su hijo recién nacido en aquel humilde pesebre. "Yo quisiera haberle construido una hermosa cuna", le dijo su esposo... La madre le apretó la mano y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba al niño que apaciblemente dormía sobre la paja y la tosca madera del pesebre. "El pesebre es hermoso" dijo ella y, de repente, el primer árbol comprendió que contenía el tesoro mas grande del universo.




Pasaron los años y una tarde, un gentil viajero de un pueblo vecino subió con unos pocos seguidores a bordo de la vieja barca de pesca. El viajero, agotado, se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente sobre el lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta se abatió sobre ellos. El segundo árbol se llenó de temor pues las olas eran demasiado fuertes para la pobre barca en que se había convertido. A pesar de sus mejores esfuerzos, le faltaban las fuerzas para llevar a sus tripulantes seguros a la orilla. ¡Naufragaba!. ¡que gran pena, pues no servía ni para un lago!. Se sentía un verdadero fracaso. Así pensaba cuando el viajero, sereno, se levanta y, alzando su mano dio una orden: "calma". Al instante, la tormenta le obedece y da lugar a un remanso de paz. De repente el segundo árbol, convertido en la barca de Pedro, supo que llevaba a bordo al rey del cielo, tierra y mares.

El tercer árbol fue convertido en sendos leños y por muchos años fueron olvidados como escombros en un oscuro almacén militar. ¡Qué triste yacía en aquella penuria inutil, qué lejos le parecia su sueño de juventud!

De repente un viernes en la mañana, unos hombres violentos tomaron bruscamente esos maderos. El tercer árbol se horrorizó al ser forzado sobre las espaldas de un inocente que había sido golpeado sin misericordia. Aquel pobre reo lo cargó, doloroso, por las calles ante la mirada de todos. Al fin llegaron a una loma fuera de la ciudad y allí le clavaron manos y pies. Quedo colgado sobre los maderos del tercer árbol y, sin quejarse, solo rezaba a su Padre mientras su sangre se derramaba sobre los maderos. el tercer árbol se sintió avergonzado, pues no solo se sentía un fracasado, se sentía además cómplice de aquél crimen ignominioso. Se sentía tan vil como aquellos blasfemos ante la víctima levantada.

Pero el domingo en la mañana, cuando al brillar el sol, la tierra se estremeció bajo sus maderas, el tercer árbol comprendió que algo muy grande había ocurrido. De repente todo había cambiado. Sus leños bañados en sangre ahora refulgían como el sol. ¡Se llenó de felicidad y supo que era el árbol mas valioso que había existido o existirá jamás pues aquel hombre era el rey de reyes y se valió de el para salvar al mundo!


La cruz era trono de gloria para el rey victorioso. Cada vez que la gente piense en él recordarán que la vida tiene sentido, que son amados, que el amor triunfa sobre el mal. Por todo el mundo y por todos los tiempos millares de árboles lo imitarán, convirtiéndose en cruces que colgarán en el lugar mas digno de iglesias y hogares. Así todos pensarán en el amor de Dios y, de una manera misteriosa, llegó a hacerse su sueño realidad. El tercer árbol se convirtió en el mas alto del mundo, y al mirarlo todos pensarán Dios.


"TODOS SOMOS PROTAGONISTAS DE LA MEJOR HISTORIA CONTADA... NUESTRA PROPIA VIDA"

25 septiembre 2006

El Tren de la Vida!!!


La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.


Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.


No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia. Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste.


Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.
Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos y mucho amor a los que en el viaje permanezcan.


"EL AMOR ES LA MEJOR MÚSICA EN LA PARTITURA DE LA VIDA. SIN ÉL SERÁS UN ETERNO DESAFINADO EN EL INMENSO CORO DE LA HUMANIDAD"

19 septiembre 2006

***Un Pedazo de Pastel***

A veces nos preguntamos ¿Qué hice para merecer esto? ¿Por qué Dios tiene que ser tan injusto conmigo?
Aquí va una bellísima explicación.

Una joven le dice a su mamá como todo le ha salido mal. Reprobó un examen de Matemáticas, su novio resolvió terminar con ella... su mejor amiga se fué a vivir a otra ciudad.

En horas de amargura, una madre sabe qué puede agradar a su hija. Le preparará un sabroso pastel. En aquel momento tan difícil, abrazó a su hija, la llevó a la cocina, consiguiendo arrancar de su rostro una sonrisa.

Luego la madre le separó los utensilios e ingredientes que usaría y los colocó en la mesa y le preguntó a su hija:



-Querida, ¿Quieres un pedazo de pastel?
-Claro mamá, sabes que me encanta el pastel- respondió ella.
- Está bien, entonces come tres cucharadas de esta mantequilla que esta en la cocina.
- ¿Cómo dices? Jamás!!!- respondió la hija asusta.
-¿Qué tal si comes un huevo crudo?
-Nunca mamá.
-Quieres comer un poco de harina de trigo o bicarbonato de sodio?
- Mamá eso no me agrada, me enfermaría.

La madre sabiamente respondió: - Es verdad!!! Todas estas cosas están crudas, sosas, y pueden llegar a hacer daño si se comen de esa manera, pero cuando las colocamos juntas, en su justa medida...

¡¡¡ELLAS HACEN UN DELICIOSO PASTEL!!!


DIOS trabaja de forma similar. La gente se pregunta ¿Por qué el permite que pasemos por cosas difíciles? y es poque no saben que cuando Él permite que todas esas cosas entren en el orden perfecto, siempre obran a bien, no necesitas conformarte con ingredientes crudos... Deja TODO en sus manos y se tornarán en algo fantástico.

Quizás muchas veces no entendemos que sucede, y queremos que todo tenga una explicación lógica, sin embargo lo realmente lógico que podemos hacer es dejar que Dios termine su trabajo, no pretendamos comernos los ingredientes antes de que se mezclen, tampoco pretendamos comer la mezcla sin que antes haya sido cocida de forma correcta, todo en la vida tiene un tiempo y este hay que respetarlo porque...

"EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO"

17 septiembre 2006

Carta de Amor!!!

Una Carta de Amor, que espero les haga reflexionar... Excelente.

Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
- La piel de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
- La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
-La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
-El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
-Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
- Los silencios.
-Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
-El sabor acre de los insultos y reproches.
-La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
- Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
-El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
-Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu cuerpo.
-Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo quiero comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso: objetos.

Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.

NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

"EL AMOR PARA QUE SEA AUTÉNTICO, DEBE COSTARNOS"

12 septiembre 2006

A Pesar de Todo!!!

SONRÍO...
Aunque la vida me golpee.
Aunque todos los amaneceres no sean hermosos.
Aunque se me cierren las puertas... Sonrío.
SUEÑO...
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento.
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse.
Porque soñar me hace felíz... Sueño.
LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón.
Porque mi angustia decrece aunque sólo sea un poco.
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia... Lloro.
AMO...
Porque amar el vivir.
Porque si amo, quizás reciba amor.
Porque prefiero amar y sufrir que sufrir por no haber amado nunca... Amo.
COMPARTO...
Porque al compartir crezco.
Porque mis penas compartidas disminuyen.
Porque mis alegrías se duplican... Comparto.
SONRÍO, SUEÑO, LLORO, COMPARTO...
EN FÍN... VIVO!!!
"Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad"

09 septiembre 2006

El Cuadro!!!


Un hombre había pintado un lindo cuadro. Un día lo presentó en público. Invitó a todo el mundo a verlo. Llegaron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, en fin, una multitud. Por fin el pintor además de un gran artista era famoso.

Llegado el momento sacó el paño que tapaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.


Era una impresionante figura de Jesús golpeando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con un oído junto a la puerta, Él parecía querer oír si de adentro alguien respondía.
Hubo discursos, elogios... Todos admiraban aquella obra de arte.


Pero un curioso observador encontró una falla en el cuadro... La puerta no tenía cerradura. Intrigado fue a preguntar al artista: -Su puerta no tiene cerradura... ¿Cómo hará para abrirla?.

Es así -Respondió el artista-.

Esta es la puerta del corazón humano, sólo se abre por el lado de adentro. Muchas veces, Jesús está golpeando la puerta de nuestro corazón. Detente un poquito. Presta atención, escucha. Nos corresponde a nosotros abrir la puerta para que Nuestro Señor entre...

Muchas veces Él golpea a través de un pedido de disculpas, de perdonar a alguien, de tener ganas de abrazar y de ser abrazado... Escucha no con los oídos sino con el corazón.

"SI YO ESTOY CON DIOS...
¿QUIÉN ESTARÁ CONTRA MI?"

06 septiembre 2006

La Verdadera Riqueza!!!

Muchas veces cuando en la vida se nos presente la palabra "Riqueza" la asociamos directamente con el dinero, con las ganancias y con la posibilidad de poder comprar todas las cosas que deseamos... Pero realmente la riqueza va mucho mas allá:

A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta:


¿QUÉ ES LA "RIQUEZA"?

El primer grupo contestó de la siguiente manera:

Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.
Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.
Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

El segundo grupo contestó lo siguiente:


Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido: Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia.

“NO MIDAS TU RIQUEZA POR EL DINERO QUE TIENES, MIDE TU RIQUEZA POR AQUELLAS COSAS QUE NO CAMBIARÍAS POR DINERO”.

03 septiembre 2006

Un Bello Diccionario!!!

Muchas veces, queremos definir los diferentes sentimientos y no encontramos palabras para hacerlo; porque El Sentimiento es lenguaje que el corazón usa cuando necesita enviar algún mensaje... Pero aquí veamos como podemos definir algunos de ellos:

NOSTALGIA es cuando el momento trata de huir del recuerdo para suceder de nuevo y no lo consigue.
RECUERDO es cuando, sin autorización, tu pensamiento remuestra un capítulo.
ANGUSTIA es un nudo muy bien apretado en el medio de la tranquilidad.
PREOCUPACIÓN es como un pegamento que no deja salir de tu pensamiento lo que todavía no sucedió.
INDECISIÓN es cuando tu sabes muy bien lo que quieres, pero te parece que deberias optar por otra cosa.
SEGURIDAD es cuando la idea se cansa de buscar y para.
INTUICIÓN es cuando tu corazón da un salto en el futuro y vuelve inmediatamente.
PRESENTIMIENTO es cuando pasa por tu mente un "trailer" de una película que puede ser que ni suceda.
VERGÜENZA es un paño negro que tu quieres para cubrirte en aquella hora.
ANSIEDAD es cuando los minutos parecen interminables para conseguir lo que se quiere.
INTERÉS es un signo de exclamación o interrogación en el final del sentimiento.
RABIA es cuando el león que vive en tí muestra los dientes.
TRISTEZA es una mano gigante que aprieta el corazón.
CULPA es cuando tu estas convencido que podrías haber hecho algo diferente, pero ni siquiera lo intentaste.
LUCIDEZ es un acceso de locura al contrario.
RAZÓN es cuando el ciudado aprovecha que la emoción está durmiendo y agarra el comando.
VOLUNTAD es un deseo que nos incentiva a hacer nuevos descubrimientos.
AMISTAD es compartir la vida con quienes quieres bien por mas diferentes que ellos sean.
FELICIDAD es un momento que no tiene prisa ninguna.
PASIÓN es cuando a pesar de la palabra "peligro" el deseo llega y se hace cargo.
AMOR es cuando el resto de tu vida no te parece suficiente para compartirla con esa persona especial...

"LA VIDA TE ESTÁ OBSERVANDO... BRINDALE UN BUEN ESPECTÁCULO"