25 septiembre 2006

El Tren de la Vida!!!


La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.


Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.


No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia. Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste.


Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.
Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos y mucho amor a los que en el viaje permanezcan.


"EL AMOR ES LA MEJOR MÚSICA EN LA PARTITURA DE LA VIDA. SIN ÉL SERÁS UN ETERNO DESAFINADO EN EL INMENSO CORO DE LA HUMANIDAD"

3 comentarios:

fgiucich dijo...

Qué lindo sería encontrar un tren que haga el viaje de ida y vuelta. Abrazos.

Noor! dijo...

bueno la vida es asi un viaje..
experiencias
oportunidades
sentimientos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vive cada minuto por toda la eternidad que pasara cuando ya no estes con vida¡¡¡¡

q esto ultimo no ofenda lo lei de un manual de reflexion decia q cuando muerto uno piensa cuanto eprdio de ser feliz o decir algo valeintemente¡¡¡


saludossss

Kike dijo...

¡Ja, ja, ja! ¡Qué metáfora tan simpática!

Interesante, sí, interesante. Un viaje, pero un viaje en tren. Nos gustaría que fuera en un Amtrak, ¿no? ¡Ja, ja, ja!

Pero dices una gran verdad: somos viajeros, "viadores", como le gusta decir a un amigo; "peregrinos", prefiero yo.

Saludos desde un poquito más al sur.