15 octubre 2006

Desde el fondo de mi Corazón!!!

Desde que inicié Momentos de Tabor, el objetivo siempre ha sido dejar reflexiones y lecturas que he recopilado y que me han llegado por diferentes vías, y no lo hice con el objetivo de emitir comentarios propios, sin embargo hoy hago un alto, porque tengo la necesidad de compartir con ustedes lo siguiente:
Hace casi dos años asisto regularmente a un lugar que ha venido cambiando mi vida de forma paulatina, es un lugar en donde he podido conectarme con algo que va más allá de cualquier lógica y de cualquier explicación; por cosas de Dios, acepté la invitación de una amiga a las misas del Padre Chulalo, en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barquisimeto, y debo reconocer que la persona que asistió a esa misa aquel diciembre, hoy en día, tiene una visión de la vida totalmente diferente. La verdad yo decía ser "católica a mi manera" y hoy confieso que no sé que manera era esa, porque hoy me doy cuenta que si Dios es uno solo, es el Amor por Él y de Él el que nos hace lo que somos.
Cada misa a la que he tenido la oportunidad de asistir es una experiencia diferente, nuevas enseñanzas, nuevas ideas, formas claras de enfrentar los problemas; se han ido convirtiendo en terapias para el alma, una especie de momentos de renovación y una de las cosas más notorias o más significativas es la forma en la cual logras identificarte con lo que el Padre Chulalo va tejiendo con palabras durante la homilía. Muchas veces uno se pregunta: ¿Cómo es posible que el Padre sepa eso si es exactamente lo que me esta sucediendo?... Hoy tengo claro que sólo lo sabe porque la palabra de Dios esta viva, más viva que nunca y es a través de Él que nos la transmite y la hace cada vez más cercana a nosotros.
Pero ¿Cómo llegué a entender que es Dios quien, a través del Padre Chulalo, nos (me) habla tan claramente? Un domingo asistí a una misa, la cual me dejó Sin Palabras, allí por primera vez no me sentí identificada con lo que el Padre decía sino que sentí que me estaban hablando a mí directamente, claramente muchas personas podían sentirse identificadas con cada palabra pero en mi caso fue diferente, hoy puedo decir que esa misa fue para mí (no de forma exclusiva lógicamente). Sin embargo, esa misa me dejó muchas dudas, muchas preguntas, y sentí que se habían destapado cosas que no sabía de donde provenían, solo sabía que las tenía en mi corazón.
Pero duraron poco las dudas, porque en la misa de sanación del jueves siguiente a aquella misa, recibí las respuestas que necesitaba. En las misas de sanación participa un grupo de personas maravillosas que van entre los asistentes orando (mediante la imposición de las manos) a aquellas personas a las que Dios los guía. Durante todo el tiempo que estuve asistiendo a misa antes de aquel domingo nunca me habían orado, pero esa noche me impusieron las manos tres personas, mientras yo oraba y de forma inevitable lloraba, sintiendo una opresión en mi pecho impresionante. Y en eso siento nuevamente una mano en mi cabeza, y de seguido un abrazo y veo que era el Padre Chulalo quien estaba orando por mí, de allí lo sigo con la mirada y va hacia el altar, y ese momento eleva una oración que respondió de forma perfecta lo que estaba pasando por mi cabeza durante toda la misa. En ese momento entendí que era a mí a quien Dios le habló en ese momento.
Han pasado cuatro meses desde ese día, y hoy puedo decir que entiendo lo que Dios quiere decirme, he ido aprendiendo a escuchar a Dios, porque Él siempre nos habla solo basta con que prestemos un poco de atención. He encontrado, dejando todo en manos de Dios, respuesta a tantas preguntas, explicaciones a cosas que me habían parecido ilógicas e innecesarias hasta ahora, claro que el camino no es sencillo, pero en este momento puedo dar Gracias a Dios de que hayan pasado por mi vida tantas cosas que me han causado daño porque de ese modo pude acercarme al amor de Dios Padre, hasta hace un tiempo cada vez que pensaba en las cosas que me suceden sentía mucha indignación e impotencia, pero hoy entiendo que cada una de esas cosas lo que han hecho es acercarme más a Él, y aquellas que aún no tienen respuesta tienen su razón de ser, y estoy convencida de que en su debido tiempo tendrán un motivo por las cuales estuvieron en mi vida.
Por ahora, estoy bastante tranquila y me siento felíz pues estoy dejando que las cosas fluyan al ritmo que tienen que ir, espero no perder esta calma que siento ahora, y deseo con toda sinceridad poder transmitir esto que siento a aquellas personas que estan a mi alrededor y que necesitan ver la vida de este modo. Dios debe ser lo primero y lo más importante de nuestras vidas, y con Él a nuestro lado, nada podrá angustiarnos.
Y lo que más feliz me hace es que esto se lo debo (como dijera alguien alguna vez en la misa) a dos hombres con un mismo nombre: JESÚS, el hijo de Dios y JESÚS Genaro Pérez, El Padre Chulalo.

"QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA"

8 comentarios:

fgiucich dijo...

Es muy bueno tener la certeza de la fé. Abrazos.

khayo dijo...

la fe mueve tus montañas y las montañas son tu puente a dios ¡¡¡

siempre he creido en la oracion como reflexion y en la fe como arma contra todo odio y perdicion... sin perder la esperanza dios es un amigo secreto q te entiende y te deja saber q para todo hay tiempo, hay un limite hay una distancia y un momento especial....

me gusto saber q tu fe se xpresaa¡¡¡¡

saludos mi barquisimetana

Curiosa dijo...

Es increible como Dios nos "hala" los orejitas de una manera que ni sospechamos para que aprendamos a conocerlo y amarlo. Cierto es que el hombre y sus costumbres nos han alejado de Dios, pero cierto tambien es que Dios esta en todas partes aun cuando no lo veamos ni logremos comprenderlo muchas veces. El problema es cuando tratamos de entender cosas que estan fuera de nuestra lógica yu comenzamos a criticar y a alejarnos.
Un fuerte abrazo y ya vas a ver como sigue creciendo esa fe y ese amor.;)

Cristian dijo...

Yo creo que a muchos nos ha pasado lo de a ti. Dios nos habla a través de pobres hombres que solo quieren acercar el rostro de Dios a quienes lo necesitan. Bendiciones.

angelito dijo...

Hola que tal me llamo Angel tambien soy Barquisimetano y bueno me gusto mucho tu articulo, pienso que lo mas importante en la vida de toda persona es reconocer a ese Jesucristo vivo y por sobre todo entregarnos a el. Me gustaria acudir a las misas de el padre chulalo sabes los horarios de las misas?? mi correo es elsocialista@hotmail.com te lo agradezco. Dios te bendiga

barquisimetana dijo...

Hola angelito, gracias por visitarme... Las misas son la iglesia de barici los domingos a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde. Los jueves son las misas de sanación a las 6:30 de la tarde.
Animate a ir, y luego me cuentas tu experiencia que estoy segura que será buena!!!

Angelito dijo...

Hola que tal como estas, te cuento ayer fui ala misa de sanacion del padre chulalo y estubo genial me imagino que tu tambien fuiste. Era mi primera vez fue hermosisimo me rei,llore,cante,adore, y alabe a mi señor. El padre es especial de verdad. Viste lo de las motos se monto en una moto!!! jeje que bueno pidamosle adios que siga dandonos sacerdotes asi. Gloria a Dios toda el honor y la gloria para nuestro Señor. Proxima misa 18 de enero. Adios un abrazo

El Emperador dijo...

"Maldito el hombre que se apoya en el hombre y pone en la carne su confianza. Bendito el hombre que se apoya en el señor y pone en el su confianza" Jeremias 17, 5-10