30 octubre 2006

Quién es el "blanco"???

Antes de leer, hazte esta pregunta: ¿Sabes realmente contra quién lanzas los dardos?

"Un día Sally llegó a su clase y en la pared había una hoja blanca grande y en una mesa próxima estaban muchos dardos... Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran la foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirarle dardos.

La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta las espinillas de la cara. Sally estuvo satisfecha con el efecto que había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, pero se decepcionó cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.

El Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared. Por debajo del blanco estaba una foto de JESÚS. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio la desmantelada foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados. El Dr. Smith dijo solamente estas palabras...

Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mateo 25,40

No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el rostro herido de Cristo.


"TRATA A TUS SEMEJANTES COMO QUIERES SER TRATADO"

3 comentarios:

Cristian dijo...

Otra vez aciertas con una claridad tremenda. Necesitamos antes de juzgar y tratar mal a otros descubrir a la persona que hay detrás de ellos, y aprender sobre todo a ver el rostro de Jesús. Bendiciones.

Semilla dijo...

Guau!
Amiga: Me he sentido muy identificada leyendo tu blog... y cada post me ha tocado el alma... seguré visitandote. CARIÑOS MILES

La Gata que Ladra dijo...

Sabes?

Frente a estas cosas es cuando siempre concluyo que la fortaleza de cada quién se pone a prueba justo ante estas situaciones en las que la vida te pone a escoger entre hacer el bien o hacer el mal. Y no siempre elegir la primera opción es fácil.

A veces siento tanta desolación frente a la actitud de la gente! A veces siento tanta decepción al pensar en eso que afirmas: "Trata a los demás como quieres que te traten a tí".

Nada sigo adelante. Algún día descubriré qué es lo que estoy haciendo mal. Mientras tanto me limitaré a tratar de elegir la primera opción aunque no sea tan fácil.

Saludos y besos que ladran!