07 noviembre 2006

Como el Lápiz!!!

El niñito miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:
¿Abuelo estas escribiendo una historia que nos pasó a los dos?, ¿Es por casualidad una historia sobre mi?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tu fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado y no vió nada de especial en él y preguntó:
¿Qué tiene de particular ese lápiz?
El abuelo respondió:
Todo depende del modo en que mires las cosas. HAY EN ÉL CINCO CUALIDADES que si consigues mantenerlas, haran siempre de ti una persona en paz con el mundo.

PRIMERA CUALIDAD:
"Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad".

SEGUNDA CUALIDAD:
"De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona".

TERCERA CUALIDAD:
"El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia".

CUARTA CUALIDAD:
"Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior".
QUINTA CUALIDAD:
"Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción".


"HAY DOS MANERAS DE VIVIR SU VIDA: UNA COMO SI NADA ES UN MILAGRO, LA OTRA COMO SI TODO ES UN MILAGRO"

6 comentarios:

Semilla dijo...

¡Que hermoso!... me da curiosidad ¿de donde haz sacado estos escritos maravillosos? ¿este lo inventaste tu?
En verdad me has dejado pensando...
Cariños

Armando Hormigo dijo...

huy y no se puede de las dos. Buena vibra siempre.....

Noor! dijo...

yo ahorita prefiero vivir la vida como que si yo fuese el milagro jejeje¡¡¡¡

saludoxxxxxxxxxx
el amor me tiene bobo pero no me olvido de la gente bonitika como tuuu

suerte y exitossss

fgiucich dijo...

Es muy grato leerte. Abrazos.

Curiosa dijo...

Me encanta!

Lycette Scott dijo...

Muy bueno amiga, yo por eso prefiero vivirla como si todo fuera un milagro.
Abrazos